Clown.

El clown...es, y punto.
Si observamos la frase inicial, notaremos que empiezan a emerger algunas características de este género teatral. En primer lugar, El, esta haciendo referencia a una persona... actor...personaje...o si mismo, clown . Define una línea, un recorrido, un estilo. ... Es el momento donde las creencias quedan suspendidas, de Stop, de observación, de respiración, de conexión. Es. Está presente, no representa, hace, no hace que hace, es, está despierto, vivo en la escena, en el aquí, viviendo el ahora, el presente continuo despojado, donde todo se sucede y le sucede sin un querer, sin pretender, le acontece, sin la preintención, abierto, atento, esta preparado, dispuesto, sensible, sin juicio ni prejuicio, curioso, comunicándose , contactándose, cómplice con el público. y punto. Por que su universo es categóricamente poético, único, mágico, autentico, generosamente entregado, frágil, inigualable, humanamente ridículo, particular y peculiar. Jamás pasa desapercibido aunque se lo haya propuesto. Nos transporta a universos abiertos, llenos de posibilidades y nuevas miradas, nos muestra las puertas que además están abiertas, otras lógicas, y trayendo liviandad al espectador.
El clown nos permite reflejarnos en nuevos espejos.... donde lo humano se permite vulnerable, siendo la risa una de las respuestas.
Como verán, el análisis de cada palabra conlleva a otras. Y llegar a desmenuzarlas y quitar las capas para que aparezcan otras mas profundas, es nuestro trabajo permitiendo, así, al clown ser.

Cristina Martí


16 mar 2010

Paris y un regreso muy deseado.

Paris, Paris, casi no me dejas entrar, muchas preguntas y pocas respuestas, adivinen como se abrio la puerta, como cruze una nueva frontera???, mi nariz, fiel y compañera una vez mas me demostro que es mi puerta al mundo.  
Paris, conoci tu ritmo, el metro y las sonrisas de unos pocos, que sentia se padecian de mi, de mi cara con una expresion clara que decia no puedo mas, llevaba en mi espalda poco menos que el peso de mi cuerpo. 
Fui y vine, en busca del boleto que me llevara a Madrid, no sali del metro no te recorri Paris, por que se, con alguien muy especial, te vivire y sentire.
Se hacia de noche y no tenia un rumbo,  ya empezaba haber menos gente, me sentia sola, pesada, cansada y asustada, lo supere, busque cobijo en el aeropuerto, lugar donde aterrize, dicen que volver al origen no es retroceder,  junte fuerzas, dormi en un asiento de madera muy dificil de ablandar, no importo, mi cansancio era mayor, con un poquito de entusiasmo cerre mis ojos, pues muy temprano me esperaba lo que me llevaria al destino deseado.  
Una estacion de tren, los pajaros se hacian oir y sentir, volaban muy cerca y una pareja me roso la oreja.  
Una sensacion de plenitud me permitio escuchar mas fuerte el canto de los pajaros, la estacion cobro vida, pase de ser una intensa observadora, a ser la protagonista de esta historia, moviendome, viviendo, buscando, soñando, extrañando, anhelando, aceptando, superando y asi voy caminando.

Bambu ki.
Clik aqui para ver fotos.