Clown.

El clown...es, y punto.
Si observamos la frase inicial, notaremos que empiezan a emerger algunas características de este género teatral. En primer lugar, El, esta haciendo referencia a una persona... actor...personaje...o si mismo, clown . Define una línea, un recorrido, un estilo. ... Es el momento donde las creencias quedan suspendidas, de Stop, de observación, de respiración, de conexión. Es. Está presente, no representa, hace, no hace que hace, es, está despierto, vivo en la escena, en el aquí, viviendo el ahora, el presente continuo despojado, donde todo se sucede y le sucede sin un querer, sin pretender, le acontece, sin la preintención, abierto, atento, esta preparado, dispuesto, sensible, sin juicio ni prejuicio, curioso, comunicándose , contactándose, cómplice con el público. y punto. Por que su universo es categóricamente poético, único, mágico, autentico, generosamente entregado, frágil, inigualable, humanamente ridículo, particular y peculiar. Jamás pasa desapercibido aunque se lo haya propuesto. Nos transporta a universos abiertos, llenos de posibilidades y nuevas miradas, nos muestra las puertas que además están abiertas, otras lógicas, y trayendo liviandad al espectador.
El clown nos permite reflejarnos en nuevos espejos.... donde lo humano se permite vulnerable, siendo la risa una de las respuestas.
Como verán, el análisis de cada palabra conlleva a otras. Y llegar a desmenuzarlas y quitar las capas para que aparezcan otras mas profundas, es nuestro trabajo permitiendo, así, al clown ser.

Cristina Martí


27 abr 2009

España y sus lugares encantados.

Los paseos por el Albaicin, la Alhambra y su magnifica riqueza cultural, su gente, sus sierras y mucho mas componen a Granada.
Comenzó nuestro viaje saliendo de Madrid al mediodía, una ruta despejada y una parada en el campo de Valdepeñas, donde comimos una rica comida, con hermosa compañía. Légamos!!!! entrada la noche.
Granada llena de gente pululando por todos lados, clima de fiesta.
Empezaba la primavera, después de un invierno duro y bello con muñecos de nieve en la puerta de casa. Mi cuerpo enseguida sintió la energía, el mana, el Ki, y la mar en coche, me gusta MUCHO Granada.
El recibimiento de tapas y cañas de las buenas y Anita que nos abre la puerta de su humilde morada. 
Lo mas asombroso fue cuando el sol me mostraba sus sierras nevadas, que se veían asomadas tras las calles transitadas de mujeres elegantes, con sombreros de película de antes. 
El mirador de San Nicolás con empanadas Argentinas caseritas, la mezquita y todo daba a la majestuosa Alhambra con su construcción Arabesca, que lindo, que vibra, que emoción expansiva sentía ante tanta hermosura. Las teterías, teterías con aroma a flores, 
la cachimba lista para disfrutar, sus panqueques de banana y crema y después una siestita panza arriba. 
Los juegos en la plaza con Maca y Amorcito, las charlas de astrología con Jaime, Maca, Nuria y el aprendizaje constante de mi ser que en cada momento sacaba su foto interna de lo mas intenso.
Gracias Granada.


Bambu Ki.